Como cuidar la Hidrolavadoras

Hidrolavadoras Top 3: Errores de alimentación de agua

Suministro de agua insuficiente

Primero debes conocer las especificaciones del caudal de agua, esto es indispensable para que las hidrolavadoras funcionen correctamente.

una buen suministro cuida la hidrolavadora
¿Qué es caudal?

El caudal que necesites depende de las características del modelo que utilices. Es necesario que la fuente de agua que está conectada a la hidrolavadora sea capaz de entregar el dicho caudal.

aseguremos el caudal adecuado para cuidar la hidrolavadora
Nilfisk C-125

Para medir el caudal, solo necesitas cualquier botella plástica o recipiente del cual sepas la medida y tomar el tiempo en que la fuente de agua demore en llenarlo. Al tener tiempo y la medida del recipiente, podrás calcular la cantidad de Litros/Hora con una regla de 3 simple.

Pre-llenado

Conociendo la alimentación de agua, antes de iniciar la operación de la lavadora debemos permitir el correcto llenado. Lo que debes hacer antes de encender el equipo es permitir que el agua fluya a través de la maquina hasta que salga accionando la pistola a través de la misma.

Fuentes de agua apropiadas

Por último, se recomienda la utilización de fuentes de agua apropiadas. Pequeños elementos en el agua pueden causar daños a la bomba, por lo que se recomienda utilizar agua limpia y pre filtros.

Las particulas generadas por los huaycos pueden llegar hasta tu hidrolavadora
Huayco

Los residuos no son mas que pequeñas partículas (generalmente de piedras) que llegan al agua debido a desprendimientos de tierra que ocurren a lo largo del sendero de los ríos y que finalmente terminan en nuestras casa o negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.